Invitados

Estamos en contacto con los mejores profesionales españoles del sector para que acudan a nuestro evento y compartan sus experiencias con los asistentes. 

Ya tenemos la presencia confirmada de las siguientes personalidades que acudirán al evento para compartir su experiencia y visión del panorama aeroespacial español:


Javier Ventura-Traveset: Director de Comunicación y Educación de la ESA en España. Ingeniero de Telecomunicaciones. Trabaja desde 1989 en la Agencia Espacial Europea, involucrado en distintos programas y proyectos entre ellos el EGNOS, precursor del programa Galileo. Promotor de la contribución española dentro de los programas espaciales, incentivando la industria espacial nacional.  


José Antonio Rodriguez Manfredi: Experto en Robótica y Computación. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Control de Procesos y Automática, y Electrónica. Asimismo, es Doctor Ingeniero por la misma Universidad. Sus líneas de investigación abarcan desde los sistemas software embarcados, visión por ordenador, visión estéreo, robótica móvil, fusión sensorial o inteligencia artificial al desarrollo de instrumentos científicos para la exploración y caracterización geo-biológica de otros planetas o lunas, o de ambientes extremos para la vida en nuestra propia Tierra.



Javier Cacho: Investigador y divulgador científico. Director de la Unidad de Cultura Científica del INTA, con cinco libros publicados y participación en diversas conferencias. 
Cayetano Santana Gil: Cofundador y vicepresidente de The Mars Society España, contribuye para el desarrollo de proyectos relacionados con la exploración marciana como Mars Spanish Mission. Sus áreas de especialidad son la dirección de proyectos, y las gestiones de personas y económico-financiera. Además es presidente de la delegación LEEM-Canarias.  Tiene diversas publicaciones en revistas, además de entrevistas a radios, periódicos y cadenas televisivas.






Álvaro Martinez Barrio:  Ingeniero Aeronáutico trabajando en la ESA desde 2002 en áreas relacionadas con Guiado, Navegación y Control. Ha colaborado en el estudio preliminar de diversas misiones futuras, en particular en estudios de viabilidad sobre nuevos lanzadores y misiones a Marte y a la Luna. En la actualidad es parte del equipo de la ESA trabajando en la misión ExoMarscompagina esta actividad con el seguimiento de diversos contratos de investigación y desarrollo financiados por la ESA.


Jonatan Peris: Ingeniero Industrial y presidente de la delegación LEEM-Zaragoza. Coordinador del equipo de análisis de misión del satélite ESEO de la Agencia Espacial Europea (ESA). Seleccionado por la ESA en la convocatoria “SUCCESS Student Contest 2008”. Autor de los libros “Localización y seguimiento de satélites artificiales” y  “¿Podemos viajar a Marte?”. Tripulante de la “Mars Spanish Mission”. jonatanperis


Daniel Sors: Ingeniero aeronáutico y presidente de la delegación LEEM-UPM. Desarrolla proyectos de globos y sondas estratosféricas.




Fernando Ortuño: Es Vicepresidente y Secretario de la Asociación AstroInnova, Coordinador Internacional del Área de Astronomía de Campus Party, responsable de SondasEspaciales.com,  creador de AstroIdea.net y Director del Proyecto Daedalus.



Rafael Moro Aguilar: Abogado especialista en derecho espacial y consultor de distintas empresas internacionales del sector. 








 Daniel Marin: Astrofísico, redactor del blog http://danielmarin.blogspot.com.es/ .










Tariq Al-Marahleh Montes: Ingeniero Aeroespacial. Profesional del sector aeronáutico. Presidente del LEEM Nacional y ex-Presidente del LEEM-UPM. Miembro del comité para la creación de la red europea EAGSN, ligada al ELGRA. Autor de varias publicaciones en el Congreso Internacional de Astronáutica, algunas de ellas relacionados con proyectos e el seno del LEEM. Seleccionado por la Agencia Espacial Europea para el programa ECOSS en 2009 en Corea del Sur.
https://twitter.com/Sky_Xplorer




Juan Antonio Fernandez Moreno: Ingeniero informático, implantador e integrador de sistemas y coordinador de proyectos. Miembro de LEEM y presidente de la Mars Society España. Coordinador de las misiones de simulación de Mars Spanish Mission. Escritor y conferenciante.






Javier Peralta:Javier Peralta se doctoró en Física por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) con su tesis titulada "Vientos, Turbulencia y Ondas en la Atmósfera de Venus". En 2012, la UPV/EHU le concedió el Premio Extraordinario de Doctorado por el impacto y número de citas que recibió su trabajo de doctorado. Posee más de 12 publicaciones internacionales cubriendo aspectos clave de la peculiar dinámica atmosférica de Venus, y posee amplia experiencia en el análisis de datos de diferentes misiones espaciales (Pioneer Venus, Galileo, Venus Express y Mars Express). En el presente trabaja en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA/CSIC) desarrollando un completo estudio analítico de las ondas atmosféricas que se producen en atmósferas superrotantes, como es el caso de Venus y el satélite de Saturno Titán. 



Raúl Torres Berenguer:  CEO y Co-Fundador de Payload Aerospace. Actualmente desempeña las labores técnicas de Ingeniero de propulsión y analista de misión para el lanzador que la empresa está desarrollando y que se empleará para proporcionar acceso al espacio para picosatélites y experimentos en microgravedad.  








Prof. Dr. Miguel Angel Aguirre Echánove: Profesor del Departamento de Electrónica de la ETSI de Sevilla e investigador en distintos campos de la microeletrónica y tratamiento de señales. Participa en el proyecto FT-UNSHADES de la ESA desarrollando tecnologías reconfigurables aplicadas al espacio.